Mi nombre es Romina Cecchini, soy fundadora de LACECCHINI Atelier, Contadora Pública, Licenciada en Administración, Asesora de Imagen & Diseñadora de Moda. En Octubre de 2023 nació mi pequeña hija, Donata, quién llegó al mundo para traernos mucho amor y felicidad al taller, y regalarme el título más importante de mi vida, ser mamá.
Al momento de patentar la marca, quería utilizar mi apellido "Cecchini" pero ya existía en el Registro de Propiedad Intelectual. Por lo que seguí buscando ideas para el nombre del taller, y mis amigas cariñosamente me apodaban "LA CECCHI", fue así que nació LACECCHINI Atelier ♡
La historia de este emprendimiento se remonta a generaciones pasadas, es una historia de amor por la moda, la artesanía y la tradición familiar. Todo comenzó con mi abuela paterna, una talentosa costurera nacida en 1911 que se distinguía en su juventud por haber estudiado corte y confección y realizar sus propias prendas! Para la época, no muchas mujeres estudiaban y las prendas eran bastantes similares, pero ella siempre lograba distinguirse con prendas únicas de propia producción.
Luego con posterioridad, heredé el amor por la moda, moldería y confección por mi madre, modista de alta costura.
Crecí entre mates, maquinas de coser, hilvanes, papel manteca y viendo cómo creaban prendas únicas y de alta calidad, perfeccionando sus habilidades y llevando a cabo proyectos personalizados para familiares directos y para ellas. Desde muy chiquita, fuí testigo del esfuerzo y la pasión que mi abuela y mi madre ponían en cada detalle de sus creaciones, pero siempre se trató de una actividad hogareña, ya que eran amas de casa y no trabajaron para clientes externos.
Cuando decidí comenzar mi propio proyecto, decidí fusionar la herencia familiar adquirida, con mi experiencia laboral en empresas y contemplando la revolución laboral femenina de los últimos tiempos.
Entendí que el Blazer es una prenda que simboliza la igualdad laboral de género y es un ícono de lucha de la mujer contra la sociedad patriarcal y actual prenda estrella de los códigos de vestimenta formal.
Con cada puntada, LACECCHINI se expande, conectando el pasado con el presente y preparándose para un futuro lleno de estilo y elegancia.
Con la reciente llegada de mi hija Donata, esta hermosa historia familiar que conecta el linaje femenino, continuará...